lunes, 26 de julio de 2010

PLAN DE MARKETIN PARA SEGURIMAX

SECURIMAX, empresa establecida en el mercado de servicios de seguridad, deberá establecer la calidad de los productos que emplea al ofrecer los dos tipos de servicios que ofrece al mercado realizando los siguientes puntos.
Línea de Negocio 1
Para el servicio residencial y empresarial SECURIMAX deberá ofrecer la instalación de paquetes de sistema de seguridad. Por ejemplo alarmas que incluyen censores de movimiento, de fuego, magnéticos, auditivos, cámaras diurnas y nocturnas, y monitores. También deberá ofrecer el servicio de monitoreo remoto y vigilancia in situ como una segunda línea de defensa para los cliente.
Para un nivel más alto de seguridad personal, SECURIMAX ofrece el servicio de rastreo de posicionamiento global en tiempo real a través de sus sofisticados y camuflados equipos electrónicos resguardados en artículos de uso ordinario como teléfonos celulares, beepers, relojes de pulsera y bolsillo, chaquetas, corbatas entre otros. Para un nivel máximo de rastreo también ofrece la implantación subcutánea de micro chips con GPS integrado.

Línea de Negocio 2
Dentro del servicio de consultorías, SECURIMAX utiliza equipos de polígrafos de alta tecnología y capacita constantemente a sus detectives con las últimas técnicas de investigación en robos, espionaje, intrusión electrónica, entre otros.
La marca “SECURIMAX” es sinónimo de seguridad al máximo. Representa el más alto nivel tanto en estándares de utilización del equipo así como dele personal a emplear.
SECURIMAX se identifica con el siguiente logotipo que representa la seguridad clásica con la moderna. Debe dar la impresión de que siempre se está vigilando en cualquier momento y en cualquier lugar.

SECURIMAX emplea al más alto personal entrenado en la utilización y demostración de todos los equipos empleados en los diferentes servicios que ofrece. A través de sus representantes, los productos que componen los diferentes servicios siempre están al alcance del los futuros clientes para su familiarización.
II. Precios
Después de realizar un sondeo por el sector del mercado en que se desenvuelve se ha encontrado que deben enfatizarse los siguientes puntos al momento de vender los servicios:
• Fijar los precios basados principalmente en: el coste de cada uno de los productos utilizados para brindar el servicio más los gastos en que se incurren hasta el punto de su instalación.
• Exposición de la calidad de los productos empleados en cada uno de los servicios con respaldo de documentación que indiquen dicha calidad.
• Ofrecer servicios con precios diferenciados diseñando planes de descuentos por contratos grupales, dirigidos para asociaciones que aglutinen a un número determinado de pequeñas y medianas empresas.
• Ofrecer planes de pago a corto y mediano plazo en dependencia de la cantidad de productos que adquiera al momento de realizar un contrato.
• Enfatizar la discreción total en los resultados obtenidos como resultado de una consultoría.
• Enfatizar la destrucción de cualquier material residual o copia que resultase al elaborar una consultoría, y que con esto se priorizar al cliente y no la empresa. El cliente siempre es primero y siempre tiene la razón.
III. Distribución
Debido al tipo de mercancía que ofrece en SECURIMAX es de tipo servicio, no requiere tener distribuidores que oferten sus servicios ya que puede emplear a un número moderado de agentes para representarlos en el mercado. Estos agentes tomarían el rol de ejecutivos de ventas y una vez que realicen el contrato con un cliente quedarían como medio de enlace entre la empresa y el cliente. Este tipo de distribución puede crear una fuga de métodos de operación de la empresa convirtiendo esto en una debilidad la cual podría ser compensada con comisiones justas por cada contrato realizado.
Sin embargo, no hay que olvidar el medio electrónico como método de distribución directa. Eso puede ser mediante una pagina web en la que se pueden ofrecer primeramente paquetes básicos a uno costo reducido y accesorios para sistemas ya instalados, en el caso de los servicios residenciales o empresariales. Adicionalmente, otro método de distribución directa serían los RSS en las paginas web así correos electrónico.
Para los servicio de consultoría, la distribución directa sería la más apropiada empleando a un número reducido de agentes ya que el equipo necesario para la puesta en marcha de dicho servicio sería limitado para no incurrir en la adquisición de equipo e inflar los gastos operacionales.
IV. Comunicación
Para realizar una comunicación eficaz con los potenciales clientes y elaborar un método de exposición adecuado de los servicios proveídos por SECURIMAX, será necesaria la elaboración de dos sondeos por las zonas donde se ubiquen tanto las Pymes así como una clase social de media a alta y las zonas empresariales.

El primer sondeo, dirigido a las Pymes y clase media incluirá cuatro preguntas directas con dos o tres posibles respuestas concisas cada una y sin ninguna pregunta abierta. El segundo sondeo seria dirigido a la clase alta y empresarial ofreciendo los dispositivos de rastreo y los servicios de consultoría. A continuación se desglosan las preguntas de ambos sondeos.

Primer sondeo:
1. ¿Sabía usted que en índice de robos a hogares ha incrementado en un __%? Si No
2. ¿Sabía usted que existen equipos de seguridad para proteger a sus seres queridos en su hogar? Si No
3. Hasta cuanto estaría dispuesto a pagar por un sistema de seguridad para su hogar? $750 $820
4. Estaría dispuesto a pagar en cuotas por un sistema de seguridad que incluya un censor de movimiento, un detector de fuego, un panel de control, y una cámara a color? Si No
Segundo sondeo:
1. ¿Sabía usted que en índice de robos a hogares ha incrementado en un __%? Si No
2. Estaría dispuesto a pagar $1000 por un sistema de seguridad que incluya un censor de movimiento, un detector de fuego, un panel de control, y dos cámaras a color? Si No
3. Sabía usted que el espionaje empresarial a incrementado en un __%? Si No
4. ¿Sabía usted que los polígrafos son la primera herramienta de investigación en los casos de espionaje empresarial?
A) Misión del Plan de Marketing
La misión general del plan es identificar las áreas estratégicas de marketing, maximizar los servicios de actualmente ofrece, ampliar los segmentos de mercado.

B) Objetivo del Marketing
Objetivo General
La empresa privada SECURIMAX es una compañía posesionada en el mercado como PYME y no cuenta con un plan de marketing debido a la falta de un departamento que realice esta actividad.
Se tomaran líneas estratégicas que permitirán medir la efectividad de las mismas, incrementar el numero de clientes en sus dos líneas de productos.
Metas
Para este plan de Marketing ha evaluado para lograr el crecimiento empresarial en un periodo de 3 años tal como se desarrolla en la siguiente tabla:

OBJETIVO ESPECIFICO INDICADOR AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3
Incrementar el numero de usuarios de la Línea de Productos 1 Clientes satisfechos y seguros con servicio instalado 50 60 75
Incrementar el numero de usuarios de la Línea de Productos 2 Clientes satisfechos y seguros 50 60 75
Generar

------------------- Propuesta del ejercicio


1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO
LINEA DE PRODUCTOS 1
VENTAS 50 100% 60 100% 75 100%
COSTES DE VENTAS 20 40% 23 38% 26 35%
GASTOS OPERATIVOS 10 20% 9 15% 7 10%
GASTOS MARKETING 8 16% 12 20% 22 30%
MARGEN BRUTO 12 24% 16 27% 20 27%


1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO
LINEA DE PRODUCTOS 2
VENTAS 50 100% 60 100% 75 100%
COSTES DE VENTAS 20 40% 23 38% 26 35%
GASTOS OPERATIVOS 10 20% 9 15% 7 10%
GASTOS MARKETING 8 16% 12 20% 22 30%
MARGEN BRUTO 12 24% 16 27% 20 27%


1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO
TOTAL PRODUCTOS
VENTAS 100 100% 120 100% 150 100%
COSTES DE VENTAS 40 40% 46 38% 52 35%
GASTOS OPERATIVOS 20 20% 18 15% 14 10%
GASTOS MARKETING 16 16% 24 20% 44 30%
MARGEN BRUTO 24 24% 32 27% 40 27%

AUTORES:
ING. JHENNY M. SUNTURA Q.
ING. JOGE TOLEDO
ING. JOSE ALBERTO ZAMBRANO

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